viernes, 20 de noviembre de 2009

La formación a distancia a través de la Misión Ciencia



El coordinador del Programa para la Gerencia Pública y Social del MCT, Carlos Alzualde, indicó que la Misión Ciencia impulsará la formación a través de internet para incrementar la cobertura y complementar los talleres de inducción y formación de promotores que actualmente se están formando en todo el país, las actividades de instrucción a través de la red de redes se realizarán en dos modalidades, una a través del denominado campus virtual y otra mediante voz y video.
La modalidad campus virtual consiste en promover el aprendizaje asincrónico del usuario, previo registro y solicitud de una clave de acceso, mediante la realización de una serie de actividades destinadas a la apropiación del conocimiento.
En cuanto a las actividades formativas mediante voz y video, se basa en la transmisión de cursos en línea dictados por docentes sobre una herramienta (diseñada en software libre) con capacidad para alojar a 200 usuarios de manera simultánea.
Con esta modalidad los participantes pueden interactuar con el profesor en tiempo real, hacer preguntas y recibir material complementario vía correo electrónico. Igualmente, Alzualde indicó que se realizarán salas de conversación y foros sobre temas vinculados al desarrollo de actividades de la Misión Ciencia, los cuales contarán con la participación de especialistas en diversas áreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario